- AT: Es el más antiguo y apenas lo encontramos hoy a la venta.
- ATX: Es el factor usado actualmente en la mayoría de las ocasiones y fácilmente lo podemos encontrar en cualquier distribuidor de productos informáticos.
Vamos a comenzar hablando de estos dos modelos, pero más adelante presentamos los factores de forma ATX12V y BTX.
Cuando comienza a funcionar la fuente de alimentación, es necesario un tiempo para empezar a suministrar la corriente continua. Durante este tiempo (aproximadamente, medio segundo), el ordenador no puede empezar a funcionar y, dado que este tiempo es muy prolongado comparado con la frecuencia de trabajo de algunos elementos, es necesario prevenir un arranque prematuro. Para ello, se utiliza una señal denominada Power Good, que se emite, transcurrido el tiempo necesario para iniciar la fuente, para avisar al sistema de que ya recibe la tensión correcta y estable. Esta señal se mantiene de forma permanente, y sólo se suprime cuando existe algún problema en la fuente, para prevenir de esta manera cualquier desperfecto que pudiera ocasionarse.
ATX
Consta de 1 conector de 20 pines, dividido en dos filas de 10 pines. El conector ATX tiene un mecanismo que no permite instalarlo incorrectamente.
Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.
Las fuentes ATX utilizan una señal eléctrica para conmutar entre los modos encendido y apagado, en lugar de accionarse mediante un interruptor, lo que permite, por ejemplo, apagar el ordenador mediante el software.Cortocircuitando el cable verde con uno de los negros se puede comprobar el funcionamiento de una fuente de alimentación sin necesidad de estar conectada a la placa base.
CONECTORES DE PARA CADA DISPOSITIVO.-
- Unidades almacenamiento:
- Disquete:
Suministra energía eléctrica a las disqueteras de 3 1/2.
ATX12V:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.